Cuando fueron en alianza PAS-MORENA, se hicieron acuerdos obviamente, pero nunca se imaginaron como les iba a pagar Rocha Moya, por ejemplo a Cuén lo corrió de Salud, a meses de entrar, porque no soportó que el funcionario resaltara mas que él. El despido fue bajo el argumento que Cuén tenía demandados a periodistas. Cortina de humo que utilizó para el asesinato del periodista Luis E. Ramírez. El cual hasta la fecha continúa impune.

También 3 de 8 Diputados del Partido Sinaloense, renunciaron a la bancada después de ser electos, traicionando a su partido que les dio la oportunidad, bajo el argumento de que apoyaban al Gobernador Rocha Moya. Hoy entendemos porque Rocha los tiene de su lado, pues junto con los diputados de Morena han creado una guerra sucia, para arremeter al personaje que Rocha les diga. ¿No que el H. congreso del Estado es autónomo? Pues en Sinaloa, lo que diga el Gober, eso hacen los Diputados, no eligen ni votan algo sin antes ser consultado y aprobado por el Gobernador.

También Rocha Moya puso de su lado obligadamente a los presidentes municipales electos del partido sinaloense, pues no les quedó de otra, ya que si no cedían no les destinarían más recursos para los municipios, y así mismo la reelección al cargo.

Quitar al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para poner a su ahijado Juan de Dios Gámez Mendívil. Es otra más de las mañosadas de Rocha.

Y ahora que quiere con la UAS? Que tanto dice que la ama, y creó una Ley que violan la autonomía universitaria. Por favor! Rocha lo que quiere es tener el poder absoluto de todo el Estado, hacer cosas y que nadie le respingue. Si el H. Congreso perdió su autonomía la Universidad Autónoma de Sinaloa no será sometida a su Gobierno.