Tanto que pregona Rubén Rocha Moya su fidelidad a Andrés Manuel López Obrador que terminó protegiendo y financiando, hasta ahora, con más de 18 millones de pesos a Noroeste, Periódico de Manuel Clouthier Carrillo, acérrimo enemigo del Presidente de la República y opositor a la Cuarta Transformación. Es tal la inyección de recursos a esta casa editora que es el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, el autor de planas y planas “informativas” que se dedican un día sí y otro también a linchar al Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y al dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ese amor, ese nuevo cariño profesado a Manuel Clouthier por Rocha Moya, que se dice discípulo de AMLO, le ha costado a Sinaloa más de 18 millones de pesos. Durante el 2022 y hasta abril del 2023, el gobernador le ha inyectado a NOROESTE más de 18 millones de pesos. Si, como usted lo lee bien, 18 millones de dinero del pueblo. A cambio de ese dinero, NOROESTE se ha convertido en el “garrote”, el periódico que usa el gobierno estatal para desacreditar a la UAS y a figuras políticas.

Va una pregunta que parece tonta ¿Por qué Rocha Moya le “regala” tanto dinero a Manuel Clouthier, propietario de NOROESTE? ¿Por qué el Gobernador traiciona al Presidente López Obrador financiando un Periódico, cuyo propietario es uno de los principales críticos del Presidente de la República, al que ha llegado a llamar demagogo, mentiroso, etc.?

Es que resulta el matrimonio entre Rocha Moya y Clouthier se basa en el dinero: uno lo necesita para sacar de la quiebra a su periódico NOROESTE y al otro le dio por tomar por asalto la Universidad Autónoma de Sinaloa, apoyándose en el Congreso del Estado, la Auditoría Superior, la Fiscalía General de Justicia y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, que tal parece no le son suficientes para consumar sus planes. Para eso necesita de un periódico que le está saliendo bastante caro al pueblo de Sinaloa porque se le paga con dinero del erario público. 

¿No le son suficientes las dependencias estatales para joder a los que llama sus enemigos? Parece que no. Es que se topó con pared, con un blindaje legal y político de la UAS que no ha podido cumplir su sueño, ese de hacerse de la Universidad para repartírsela a la camarilla de bribones que lo rodea. Hasta se dice que el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quiere poner de Rector a su hermano Santiago.

Como por la vía legal no ha podido entrar a controlar a la UAS, Rubén Rocha Moya se amafió con Manuel Clouthier, el opositor a AMLO, para utilizar su periódico impreso, la página digital y el Facebook de NOROESTE para “matar públicamente” a dos personajes a los que el gobernador atribuye todos sus fracasos: El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y Héctor Melesio Cuén Ojeda, solo que el trabajito, nada gratis, está incinerando la poca credibilidad de la que gozaba ese periódico al que la sociedad califica de mentiroso 

Si se toma en cuenta de lo que ya se sabe, de que el Periódico NOROESTE le adeuda al Gobierno del Estado, al SATES, por no pago de impuestos, 59 millones 960 mil 748 pesos con 53 centavos, se considera que el periódico de Manuel Clouthier es el mejor pagado del estado, porque no solo no les cobra esos impuestos que Rocha le quiere condonar o cancelar, sino que le agregó el pago de publicidad por 18 millones 559 mil 998 pesos con 78 centavos con tal de que publiquen notas negativas contra Madueña Molina, y el presidente del PAS.

Así es como NOROESTE tiene nuevos colaboradores o “accionistas”: Inzunza Cázarez que dice lo que hay que escribir y a quién atacar, el que dice lo que debe aparecer en la portada de ese periódico, y Adriana Ochoa del Toro, jefa de prensa de Rubén Rocha Moya y encargada de firmar los contratos de beneficio económico para Manuel Clouthier y la que reparte además el “chayote” entre varios columnistas.