Este viernes los Productores Agrícolas que se encuentran en la toma de las instalaciones de PEMEX Culiacán, aseguraron que se van a mantener en la misma postura hasta el lunes, fecha en la que se va a celebrar una nueva reunión en la CDMX, a donde habrán de asistir Líderes del sector agrícola, que serán atendidos por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, autoridades de Segalmex y también industriales.
En ese sentido Felipe Zevada, Representante del Comité Campesino de Navolato, expuso que si en esa reunión, no se llega al acuerdo que han venido solicitando desde que inició el movimiento, que es una base al precio de la tonelada de maíz en 7 mil pesos, y de 8 mil pesos para la tonelada de trigo, están tomando otras medidas, para hacerse escuchar.
Por lo que planteó de no obtener un buen resultado en la negociación, podrían deshacer las tomas en las instalaciones de PEMEX, en Topolobampo, en Guamúchil y Culiacán, y todo el contingente que representaría más de 5 mil productores, estarían tomando el Aeropuerto Internacional de Culiacán, a manera de presión para que el gobierno federal les dé una solución a la problemática del campo.
“No queremos ser pesimistas, queremos ser optimistas, si esto no se resuelve el lunes, lo que nos queda muy claro es desbaratar la toma de Pemex, pero todo un contingente, unas 5 mil gentes irnos al aeropuerto, como último recurso. No queremos llegar a eso”, apuntó.