El Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó esta mañana que el nuevo decreto para declarar las obras del Tren Maya como de “seguridad nacional e interés social” se hizo porque las personas que presentan amparos reciben financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

En la conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que el decreto no es para esconder información sobre las obras, como aseguran sus adversarios, sino para que las obras puedan concluirse debido a los constantes amparos que se presentan para frenarlas.

“Me dicen ‘Porque es que no quiere el presidente que se sepa cuanto se está invirtiendo en el tren maya, porque hay negocios o hay corrupción’, no, no somos igual, no somos corruptos. Engañan a la gente porque son personas inmorales, sin escrúpulos”, dijo el Presidente.

El Mandatario detalló que el decreto no significa que se ocultará información sobre las obras al asegurar que la Auditoría Superior de la Federación realiza su trabajo de manera constante en las obras y contratos.

“No hay ninguna disposición legal para negar información, pero es parte de la propaganda en contra, no, la auditoría superior de la federación está constantemente haciendo su trabajo, en todos los contratos y todas las obras y no hay problema en eso”.

Sí tenemos que proteger estas obras, porque estos insensatos, corruptos, pueden pararnos las obras como ha sido su intención, no estoy inventando nada, y tenemos que proteger estas obras de seguridad nacional y de interés público, puntualizó.