Tras 6 días de lucha los Productores Agrícolas de la zona norte de Sinaloa, aseguran que no se retirarán del plantón que mantienen en las instalaciones Pemex en Topolobampo sin tener la garantía de precios justos para sus cosechas.
“Morir de pie”, así es como aseguran los productores, sobre todo aquellos que llevan toda una vida entregada al campo, están dispuestos a llegar si no hay justicia para el maíz y, sobre todo, el trigo, grano más afectado por la caída de los precios(..) Vamos a defender, aquí vamos a seguir, más vale morir de pie y luchando”, aseguran.
Desvelados, aguantando el clima y hasta las picaduras de jejenes y moscos, es como los productores aseguran seguirán en el plantón de Pemex hasta conseguir por escrito los precios de 7 mil pesos para el maíz y 8 mil para el trigo.
Aseguran que su intención no es afectar a la ciudadanía y piden no desinformar señalando que hay desbasto de combustible en Sinaloa, cuando la realidad es que solos hidrocarburos están llegando desde otros estados para atender la demanda.