El operativo de Semana Santa 2023, en el municipio de Guasave, terminó con la muerte de cuatro personas en accidente, uno más en una riña y un hombre localizado ’embolsado’.
La primera muerte se presentó el jueves por la noche, donde Beliyón, un joven en de 23 años, sufrió un accidente en su motocicleta y cayó en un dren de la comunidad Las Culebras, por la carretera a Las Glorias y perdió la vida a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuando era llevado a un hospital.
El segundo deceso se registró esa misma noche, donde un jornalero agrícola murió cuando recibía atención médica en el Hospital General, tras una riña registrada en un campo agrícola ubicado por la calle 300, cuando consumían bebidas embriagantes.
La mañana del viernes un hombre envuelto en cobijas fue encontrado por un camino de terracería que va al ejido 15 de Octubre, próximo a la carretera federal México 15, fue la tercera muerte que se presentó en el municipio.
La noche del viernes dos hombres identificados como Mauricio “N”, de 33 años de edad y Bladimir “N”, de 19 años de edad, perdieron la vida tras caer en una camioneta en movimiento sobre la carretera Portugués de Galvez-Toruno, perteneciente a la sindicatura de León Fonseca.
Lo que manchó el operativo en la playa Las Glorias, fue la muerte de Nancianeth, una mujer de 48 años, quien murió cuando era trasladada a un hospital tras caer de una batanga sobre el bulevar Tiburón cuando disfrutaban las vacaciones. En este mismo hecho, cinco mujeres más y un hombre resultaron lesionados.
En la playa Bellavista, José “N”, un menor de 14 años, resultó gravemente lesionado, al registrarse un choque entre una cuatrimoto y una razer. El menor se encuentra en el Hospital Pediátrico de Culiacán, pero de manera estable.