La Diputada del Partido Sinaloense, Viridiana Camacho Millán, se pronuncio por brindar una mejor atención a los sectores infantil y juvenil en salud emocional para detectar señales de depresión y ansiedad que les pueda llevar al suicidio a efecto de prevenirlo.
En la Sesión Ordinaria del día de ayer, subió a tribuna para hablar del tema, en donde dijo que la prevención es la mejor fórmula para evitar cualquier problema, y en este caso dijo que es necesario contar con un tratamiento integral a los problemas de salud mental como la depresión, al abuso de consumo de alcohol y otras sustancias.
De igual manera consideró necesario que se dé seguimiento oportuno a través de profesionales de la salud a quienes han intentado suicidarse.
Se pronunció por que en centros educativos se realicen actividades y se implementen programas que contemplen no sólo los aspectos intelectuales, sino también aspectos socio-emocionales, motivacionales y valores, ya que el suicidio se puede prevenir por sus señales de alerta.