El Abogado General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, señaló que el día de ayer la Auditoría Superior del Estado (ASE), regresó al edificio de rectoría para intentar auditar a la Universidad, indicando que durante esta visita, el equipo de auditores de cuenta pública se negaron a que los representantes legales de la universidad leyeran y firmaran un documento tipo acta para registrar este proceso.

“No se nos permitió leer un documento tipo acta que iba a consignar la diligencia hoy acontecida y tampoco se nos permitió firmarla, evidentemente no íbamos a firmar algo que no se nos permitió leer. Quedó evidenciado el actuar tan burdo por parte del personal de la Auditoría y repito, nosotros desde la Universidad instrumentaremos las vías legales que consideremos necesarias”, expresó.

En ese sentido Lizárraga Otero, detalló que los Abogados les aclararon que como ente fiscalizador estatal no tienen atribuciones legales para llevarla a cabo, ya que es la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la indicada para hacerlo.

A su vez el Abogado universitario mencionó que el personal, extendió por más de siete horas la diligencia, transcurso en el que hubo actuaciones extrañas e ilegales.