El día de ayer el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, informó que se pospondrá la mega concentración que se tenía pactada para el próximo martes 28 de marzo en Culiacán.

En ese sentido el Líder la Casa Rosalina mencionó que confiarán en los tribunales para que ellos analicen si se viola la autonomía universitaria en los párrafos tercero y cuarto del artículo 3, el artículo 51 fracción 8 y el artículo 59, tras la reciente aprobación Ley de Educación Superior.

“Por ello y privilegiando el diálogo y los acuerdos, es que presento a este honorable Consejo Universitario la propuesta de posponer cualquier acto de movilización o protesta, para que la política haga su trabajo y los acuerdos avancen en las mesas de diálogo que hoy se abren”, expuso.

Madueña Molina dijo que a partir de hoy se abrirán mesas de diálogo con el fin de trazar una ruta donde no se perjudique la autonomía universitaria, por esa razón, permanecerán alertas ante cualquier circunstancia.