Debido al mal gobierno de Blanca Estela García Sánchez, y el adeudo interminable que tiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad, nuevamente, el municipio de Escuinapa se encuentra en crisis debido a que se quedaron sin agua potable todos los habitantes; es decir, más de 60 mil personas afectadas por este nuevo corte al vital líquido.
Debido al adeudo la empresa nacional decidió no tolerar más y terminó por cortarle la luz a los sistemas de acueductos, Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán; es decir, ambos sistemas que dotan de agua potable a todo el municipio, los cuales, al no tener energía, no pueden bombear el vital líquido.
Lo anterior lo informó la Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Fabiola Rodríguez Lizárraga, a través del área de prensa de la paramunicipal.
Aunque se estuvo abonando a dicha deuda histórica que se tiene, no se logró subsanar el pago total y aún quedó un rezago de 341 mil 827 pesos, lo cual la Comisión Federal de Electricidad decidió no tolerar y cortó el suministro en su totalidad.