El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que ya se encuentran haciendo una evaluación para determinar de cuánto podría ser el recurso que se estaría requiriendo para fin de año, con el fin de cerrar bien en el tema del pago de la nómina a los empleados de la institución universitaria.

Lo anterior luego de que explicó se esto debido a que se está gestionando un monto de alrededor de 100 millones de pesos por el aumento de la matrícula y por el bono del bienestar que se les da a los trabajadores sindicalizados por parte del SAT.

“De lo que es el incremento de la matrícula, nosotros hicimos una proyección de cerca de 60 millones por el aumento de grupos, el tema del bono del bienestar para los trabajadores administrativos suman de agosto a diciembre algo así como 53 millones”, dijo.

A su vez señaló que en su viaje a la CDMX tuvo como finalidad abordar el tema del fortalecimiento institucional, derivado de situaciones como la falta de aulas e infraestructura en general, además gestionar el tema de las deudas con el SAT.