A un año de la administración de Rubén Rocha Moya, en Observatorio Periodístico Sinaloense, nos dimos a la tarea de analizar la falta de resultados, iniciando porque ha sido un año que se ha caracterizado por la improvisación, las decisiones políticas de ocurrencias, el golpeteo político innecesario a sus adversarios, así como los múltiples “ajustes” que el Gobernador ha realizado.

En ese sentido es imposible dejar pasar la posibilidad de mencionar como el PRI sigue atracando el poder y el Estado de Sinaloa, puesto que cada vez son más los políticos pertenecientes al tricolor que se unen en una administración Morenista.

Lo anterior pese a que cada lunes el Gobernador durante su conferencia ‘Semanera’, comulga con la frase “antes era peor”, sin embargo su gobierno es el mismo del anterior, en donde se promueven las acciones desleales, la falta de compromiso, y a las personas que traicionan se les aplaude, tal es el caso de la reciente decisión que tomó el Mandatario Estatal de invitar a formar parte de su gabinete al ex Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres,  como Secretario de Turismo. un hombre que tiene una denuncia por daño patrimonial al erario público por el orden de los 60 millones de pesos por el caso de las luminarias.

A su vez durante este año de mandato Rocha Moya se ha encargado de apoyar a los suyos, tal es el caso del nombramiento del Alcalde Sustituto en Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil de quien es padrino de bautizo.

Y ni hablar de cómo los delitos como; el robo a comercio, robo a casa habitación, violación, violencia familiar y homicidio doloso, han tenido un incremento de enero a septiembre de 2022.

Sin duda este ha sido un año en donde se ha priorizado la cuota de cuates, llena de decisiones irracionales, lleno de impunidad, ¿Es así como le responde a los sinaloenses que depositaron su confianza en él?.