Alumnos se muestran motivados por retornar a su salón 

Como estaba previsto, tras un año y 7 meses de tomar clases a distancia por la pandemia Covid-19, este lunes 18 de Octubre, alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa regresaron a las aulas para poder reforzar sus conocimientos en la modalidad presencial.

Con el 50% de la matrícula convocada y con el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes, fueron recibidos con medidas estrictas de prevención para evitar contagios por Covid-19.

Observatorio Periodístico Sinaloense dio un recorrido por las aulas y pudimos observar que desde la entrada a la institución educativa los alumnos son sanitizados mediante un humidificador, se les toma la temperatura y se les coloca gel antibacterial.

De la misma manera en sus aulas, se guarda sana distancia, con un total de 15 alumnos y se encuentran las mismas medidas de prevención para que los alumnos se sientan seguros.

En nuestro recorrido entrevistamos a los alumnos para saber cómo se sienten con el retorno a clases presenciales y estos se expresan propositivos y seguros en la casa de estudios.

“Me siento segura porque está todo sanitizado y me siento feliz porque ya regresamos”, dijo Naomi; mientras que Misael señaló: “No hay nada que temer, me siento seguro en la UAS”.

Los jóvenes anhelaban volver a vivir momentos agradables como los trabajos en equipo, convivir con sus amigos y respirar el aire puro bajo los árboles.

“Extrañaba el trabajo en equipo”, declaró  Aylin- “Estoy feliz de volver”, aseveró Angeline.

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Medina, detalló que está semana será decisiva, ya que el próximo viernes se realizará un balance de cómo les está yendo estos primeros días y en base a ello se tomará la decisión de de incrementar el porcentaje de alumnos que asistirán a las clases presenciales.

Asimismo, señaló que los alumnos que no se sientan seguros  se les dará comprensión y accesibilidad, pero que el personal docente si tendrá que regresar totalmente.