Esta mañana a través de sus redes sociales el Gobernador Rubén Rocha Moya, anunció la decisión que tomó de invitar a formar parte de su gabinete al Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres,  como Secretario de Turismo.

Cabe recordar que apenas el pasado miércoles 19 de octubre, la Auditoría Superior del Estado presentó ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia contra Benítez Torres por daño patrimonial al erario público por el orden de los 60 millones de pesos por el caso de las luminarias, por lo que dicha invitación es de sorpresa para los Sinaloenses. 

Este martes, a las 12:00 horas, el Alcalde mazatleco entregará en sesión de Cabildo al cuerpo colegiado su Primer Informe de Gobierno, el cual corresponde a su segundo periodo consecutivo al frente de la Presidencia Municipal de Mazatlán, y posteriormente al término del evento dará una rueda de prensa, donde dará algunas sorpresas relacionadas con su futuro político, por lo que, tras este anuncio hecho por el Gobernador, se presume que podría tratarse de su renuncia a la alcaldía para incorporarse al gabinete estatal.

¿Será que Rocha Moya lo quiere seguir teniendo donde pueda seguir robando?, ¿Con este puesto el Alcalde seguirá viajando con el pretexto de traer turismo?

En dicha publicación de redes sociales, solo se leen comentarios negativos por parte de los ciudadanos, quienes aseguran dicha decisión fue “arreglada”, incluso hay quienes especulan que lo están premiando con el fin de que no continúe el proceso que actualmente atraviesa.

Rocha Moya invita al Químico Benítez a su gabinete como Secretario de  Turismo