Este jueves, debido a los deslaves de cerros que se registraron sobre las vías en la zona serrana de Chihuahua, en donde se han presentado intensas lluvias en los últimos días. La salida del tren Chepe Regional desde Los Mochis a Creel quedó suspendida.

Lo anterior debido a que Personal de la estación del tren en Los Mochis y la Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Delegación Sinaloa, Sarahí Cervantes detallaron que cuadrillas de Ferromex ya trabajan en la zona afectada para que este viernes se puedan reanudar las corridas, ahora del Chepe Express, que traslada a los turistas.

“El Chepe Regional es el que no salió el día de hoy y fueron avisados hasta ese momento los pasajeros para que regresaran, si querían, el día domingo 21, igual les dieron algunas opciones para los que necesitaran viajar rápido, pues mañana sale el Chepe Express de aquí de Mochis, realmente el turismo no fue afectado, ya que salen el día de mañana”, dijo.

Sarahí Cervantes detalló que aún sigue siendo alta la afluencia de visitantes a las Barrancas del Cobre, ya que los paisajes que conforman la vegetación, las cascadas, ríos, y demás, siguen siendo un gran atractivo.

“Si se nota que han sido menos los turistas de hace una semana para acá, sin embargo todavía se sigue notando la temporada alta, de hecho a partir del mes de julio es cuando se pone lo mejor de lo mejor para quienes gustan de paisajes verdes, del agua, los meses julio, agosto, septiembre, y todavía octubre”, comentó.