Luego de que hace días el fenómeno meteorológico ‘Orlene’, tocará tierras en el municipio de El Rosario, productores de larva de camarón que laboran en la zona de El Caimanero resultaron afectados, derivado de los vientos fuertes y la lluvia que azotó por tres horas.

En ese sentido Fernando Marino Pinzón Miranda, productor de larva de camarón de la compañía Fitmar, señaló que hubo destrozos en la infraestructura y las tinas donde preparan la maduración de las larvas de camarón, por lo que puntualizó que las pérdidas fueron grandes, sólo por mencionar las afectaciones a un solo productor.

“Ocasionó pérdidas millonarias en la infraestructura de varios departamentos de laboratorio de larva de camarón, principalmente en el área de maduración donde se reproducen nuestros camarones; estamos cuantificando una pérdida de entre 7 y 8 millones de pesos”, dijo.

A su vez comentó que hubo pérdida de organismos reproductores genéticamente mejorado de entre 9 y 10 millones de pesos, lo cual ya no se podrán recuperar ya que el agua de lluvia desbordó y se llevó todo el producto.