Hay un rotundo “No” por parte de la Comisión Ciudadana Representativa de Defensa del Parque Ecológico de Culiacán para que el proyecto Sendero no se lleve a cabo a pesar de que se han propuesto cambios en el plan de acción, comentó Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa.

Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado, el funcionario respondió a la diputada Gloria Himelda Félix Niebla quien cuestionó si ya se habían conseguido los acuerdos necesarios para que esta obra se realice, por lo que dijo, pese a tener un 35 por ciento de avance, este proyecto se encuentra suspendido.

El secretario comentó el inconveniente es el sendero de carpeta asfáltica que se planteó construir, misma que se hará solo en el 2 por ciento del terreno total de la milla y que es el mismo material que se ha utilizado en otras zonas naturales de Culiacán.

“Este sendero, como muchos que hay, van en carpeta asfáltica, ha sido una de las quejas de los inconformes, la carpeta asfáltica que se tiraría en ese sendero equivale al 2 por ciento de lo que es el terreno del jardín botánico, es algo muy mínimo que se tendría en carpeta asfáltica”, subrayó.

López Angulo insistió que se tienen todos los permisos para desarrollar la obra tales como uso de suelo, dictamen de Protección Civil y Bomberos, así como la manifestación de impacto ambiental.

Reiteró que es una obra que no va a provocar ningún daño a la flora y fauna de la zona.