El alcalde desaforado de Culiacán Jesús Estada Ferreiro declaró que si el amparo que promovió ante una autoridad federal se resuelve a su favor, todas las acusaciones en su contra se vendrían abajo, al llegar a la audiencia final para su inhabilitación solicitada por el Congreso de Sinaloa.

Previo a la audiencia, celebrada en el Supremo Tribunal de Justicia, Estrada Ferreiro, mencionó que, continúa confiando en los magistrados, pues considera que tiene la razón.

“El procedimiento ha estado muy turbio, entonces, aquí lo ordenan que se lleve a cabo, cualquier diligencia, menos la resolución, porque si el juicio de amparo se resuelve a favor mío, tumba todo lo que había, porque es una cosa muy sucia lo que hicieron”, declaró.

Cabe señalar que Supremo Tribunal de Justicia, tendrá como máximo tres días hábiles para emitir la resolución definitiva sentencia, es decir, si aprueba, modifica o rechaza los términos de lo solicitado por el Congreso del Estado, que es la imposición de una sanción a Estrada Ferreiro consistente en inhabilitación para ocupar cargo, empleo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un periodo de seis años.

Esto derivó, de una denuncia ciudadana presentada por un grupo de mujeres viudas de policías fallecidos en el cumplimento de su deber, caso por el que penalmente también fue llevado ante un juez y fue vinculado a proceso por los delitos de discriminación y abuso de autoridad.