El legislador exige acciones urgentes contra la violencia en Culiacán.
En una contundente intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador federal Mario Zamora expuso con preocupación la crítica situación de violencia que vive Sinaloa, subrayando la urgencia de atender el problema sin distinciones partidistas y en beneficio de la ciudadanía.
«Todos, compañeras y compañeros diputados, vengo a esta máxima tribuna con toda la humildad como un ciudadano preocupado por lo que pasa en donde vivimos. Hoy amanecimos en Culiacán con ocho asesinatos. Y a esta hora, ya reportan 14», señaló.
Su discurso se convirtió en un llamado urgente a no ser indiferentes: «Amigas y amigos, no seamos indiferentes. Más de 450 desaparecidos en 60 días en Sinaloa, más de 1,250 autos robados. Cientos de asesinatos, no es oficioso, no seamos oficiosos, seamos humanos».
Dirigiéndose al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, Zamora pidió que «dé resultados» y busque apoyo de su partido, instando a enfrentar de manera directa la crisis que se vive en el estado.
«Gobernador Rubén Rocha, a usted le toca ser gobernador, que su partido lo apoye y que le manden gente, vamos a rescatar. Nadie se merece lo que estamos viviendo y no se vale querer tapar el sol con un dedo», enfatizó.
Zamora también recordó las palabras de la senadora de Morena, Imelda Castro, quien reconoció que la situación es tan evidente que «no puedo tapar el sol con un dedo».