El día de ayer a través de redes sociales se difundió un video titulado «¿Gobierno en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa?», en el cual se muestra como en Ciudad Universitaria un dron dejó caer cientos de papeles con escritos en contra de la UAS, por su postura ante la Ley de Educación Superior de Sinaloa.
Cabe señalar que el dron utilizado para arrojar volantes atacando a la Universidad, tiene un costo aproximado de entre 95 mil y 200 mil pesos, por lo que es evidente de dónde viene, ya que es un costo que no cualquiera puede pagar, más que el gobierno.
Según los hechos el dron se encontraba sobrevolando sobre Ciudad Universitaria en la Facultad de Biología, en donde dejó caer las hojas de propaganda, las cuales en su mayoría, y por el viento, cayeron en la propiedad de una privada en seguida de la institución.
En las hojas, se exhorta a la “libertad para la UAS”, está dispersión de propaganda política se dio justamente un día después de la manifestación dentro de CU que dejó daños en los baños de la Facultad de Arquitectura en los cuales se dejaron pintas como «Tomaremos la UAS», actos de vandalismos que tenían mucho sin suceder, y que aseguran son orquestadas por Rubén Rocha Moya.
Desde el Congreso, Rocha Moya ha mandado a que saquen del control al Rector, a través de sus porros Serapio Vargas Ramirez y Feliciano Castro, quienes han sabido cómo meterse con los alumnos para alborotar el gallinero hasta con drones para tirar propaganda diciendo que fuera el PAS de la UAS.
“En la UAS el Rector y los Directores deben ser electos por estudiantes, profesores y trabajadores, no te dejes manipular por el PAS en la UAS”, se lee en los volantes.