El día de ayer, con el fin de ser escuchados, múltiples familias que se desplazaron a la ciudad de Guamúchil hace varios años, hicieron un plantón y se manifestaron en un predio de la colonia Linda Vista.
Una de las mujeres Inconformes mencionó que son 30 familias que están reclamando sus derechos, ya que hace más de un año pagaron 5 mil pesos al CVIVE, para obtener las escrituras del terreno que les dio el gobierno como apoyo por su situación, además de que hace unos meses les afirmaron que ya iban a tener los servicios en su solar, situación que no ha ocurrido.
“Hace unos meses nos hicieron entrega de los lotes, vinieron y midieron, a los meses posteriores nos hablaron y nos dijeron: quiten sus cercos, porque ya va la gente a trabajar, van a ingresar sus servicios; pagamos las escrituras y hasta el momento no nos han hecho entrega de ellas. Son 80 familias desplazadas, 50 para este lado y 30, que somos nosotros de este lado, y no se ha hecho nada”, indicó.
En ese sentido reiteraron que piden por favor, que los ayuden, que los volteen a ver, porque tienen años con dicha situación.
“Hemos tratado de esperar, de ser pacientes, pero sí se nos hace injusto que, habiéndo entregado el presupuesto, estemos quedando fuera de él; ¿por qué aparecemos como que ya tenemos los servicios? cuando ni siquiera se han preocupado por venir. Nos dicen que, si tenemos un representante, somos nuestros propios representantes, porque tenemos muchos años esperando esto”, precisó.