El Vocero de la Diócesis de Culiacán, el Padre Esteban Robles Sánchez, informó que a pesar de la situación de inseguridad que enfrenta la ciudad, los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe no se suspenden.
“Si hay personas que deciden ir, el templo no puede permanecer cerrado, obviamente que aquí hay una logística junto con autoridades” indicó.
El Padre, comentó que las actividades programadas para los días 11 y 12 de diciembre, son de las más importantes de la iglesia en México, por lo que los templos estarán abiertos para quienes puedan y quieran asistir.
Señaló que la programación para el día 11 de diciembre comenzará desde las 6:30 de la mañana con el rezo del santo rosario, la primera misa a las 7 am y así seguirá adelante el día con misas, cantos y el resto del Santo Rosario.
Además, por esta ocasión la misa de la Virgen de Guadalupe que anteriormente se hacía a las 11 de la noche, será a las 8pm por precaución.
Por último, el Padre Esteban Robles anunció que el día jueves 12 de diciembre en punto de las 5 de la mañana, se tendrán las mañanitas y la santa misa, teniendo actividades cada hora intercaladas con el rezo del Santo Rosario.