El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó la entrega de dos obras que serán emblemáticas para Mazatlán, el Nuevo Acuario Internacional ‘Mar de Cortés’ y el Parque Central de Mazatlán, obras que tuvieron una inversión de 338 millones de pesos.
Además de la entrega de obras, el mandatario estatal fue objeto de reconocimiento por parte del Cabildo de Mazatlán y del propio presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, al homenajearle con el cambio de nombre de la Avenida Bahía a la Avenida “Quirino Ordaz Coppel”.
“La verdad, es que la mejor manera de hacer un reconocimiento público y que perdure en el tiempo era ponerle a una avenida de esta calidad, de esta categoría el nombre de él. Por eso es que el Cabildo reunido en pleno aprobó por mayoría esta designación, cosa que yo avalo con muchísimo gusto, porque la gente que se preocupa por su ciudad, por su estado, debe pasar a la historia”, dijo el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.
Al hacer uso de la voz, el gobernador del estado admitió que este gesto lo tomó por sorpresa, y consideró como un detalle y un buen gesto esta decisión del Cabildo.
“Realmente no me lo esperaba, estoy a una semana de entregar el cargo y lo hago con mucha satisfacción, con mucho gusto de haber servido a las y los sinaloenses, es la oportunidad más hermosa, más preciosa que he tenido, es un privilegio y lo he hecho con mucho gusto y agradezco mucho a mi familia el apoyo que recibí de parte de todos ellos”, dijo.
Después del evento de reconocimiento, el gobernador del estado y el presidente municipal se trasladaron al nuevo Acuario Internacional de Mazatlán, actualmente en construcción, para inaugurar una de las primeras etapas ya concluidas, como es la Sala del Acuario, que será una de las principales secciones del que será el acuario más grande no sólo de México, sino de toda Latinoamérica, pues el gobierno en sus tres niveles invierte en su construcción 600 millones de pesos.
El tercer evento de esta esta gira de trabajo, fue la inauguración formal del Parque Central, que abarca la mayor cantidad de hectáreas de este polígono turístico que comprende el nuevo Acuario, la avenida Quirino Ordaz Coppel, el renovado estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” y el malecón, obras de embellecimiento donde se invirtieron en total durante esta administración estatal mil 900 millones de pesos.