El Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, manifestó que se ha implementado un nuevo modelo económico basado en los principios que orienta el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la política de disciplina financiera que se ha instruido, con el fin de beneficiar a las familias badiraguatenses.

Por lo que en ese sentido el Edil señaló que Badiraguato puede presumir de finanzas sanas, transparentes y sobre todo eficientes, y se está en la construcción de la prosperidad, utilizando estrategias financieras que beneficien a todos, resultado de ello es el 59 % de incremento a la recaudación en tan solo  el concepto de impuesto predial y un eficiente ahorro del 88 % del gasto operativo o también llamado gasto corriente.

“Lo más importante es que estamos cumpliendo nuestro compromiso de no aumentar ningún tipo de impuesto municipal, derechos o servicios”, garantizó.

A su vez detalló que lo anterior ha permitido adquirir bienes y servicios, como maquinaria pesada, camiones recolectores de basura, vehículos utilitarios y fortalecimiento territorial, por mencionar algunos.