La ambientalista y alimentadora voluntaria de ‘Los Gatos del Faro’, Martha Armenta, expusó que el que haya elementos de seguridad pública en el Faro de Mazatlán no ha podido impedir el abandono animal, el cual fue penado en 2016, por lo que en ese sentido comentó que es sumamente importante que se capacite a los elementos para que puedan coadyuvar y evitar que los felinos sigan siendo abandonados.

“El problema que tenemos con la policía es que vienen y tiran 10 gatitos. Un día tiró uno de una moto 10 gatos y nadie tomó placas, nadie tomó foto, nada. No los detienen, ni los remiten a la comandancia, entonces si la policía no cree que esto es un delito y que está violando el reglamento, no podemos contar mucho con ellos y necesitan capacitación, pero también necesitamos vigilancia privada y pagada”, señaló.

Cabe mencionar que a las personas que maltratan animales les dan una pena entre uno a tres años, sin margen de fianza, por lo que es urgente que las autoridades en materia de seguridad tomen las medidas para reforzar la vigilancia en esta zona del puerto de Mazatlán.