Al mediodía de este miércoles, minutos antes de las 13:00 horas, se recibió un reporte en Los Mochis, mediante dos llamadas a las oficinas del Registro Público de la Propiedad que advertían de un “coche bomba” en el Palacio Municipal de Ahome, lo cual hizo que corporaciones policiacas, militares y de rescate en la ciudad se movilizaran.

Según el reporte fue el administrador de dicha unidad en el municipio, quien recibió las llamadas, el mismo que reportó a las autoridades, haciendo que elementos de todas las corporaciones, entre ellos personal del Ejército Mexicano especializado en explosivos, se encuentren revisando vehículos estacionados al exterior, con la espera de que haya sido una falsa alarma.

En ese sentido, empleados del gobierno municipal y de negocios aledaños fueron evacuados, hasta que se descarte el peligro, a su vez como parte del operativo se encuentran cerradas la calle Guillermo Prieto y Cuauhtémoc, hacia el oriente y en Blvd. Rosendo G. Castro y Santos Degollado y, Av. Marcial Ordoñez y Calle Niños Héroes, por lo que se le pide a la ciudadanía evitar circular por la zona.