Jesús Madueña Molina expuso su talón de cheque donde se muestra qué su salario quincenal es de 54 mil 229 pesos
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina desmintió ganar una exuberante cantidad mensual, situación que expuso durante rueda de prensa esta tarde.
El Líder de la casa rosalina precisó que tiene un salario de 54 mil pesos y no de 186 mil pesos como se difundió en un principio, así mismo resaltó que ese salario no se lo puso él, sino que es un salario que se otorga a los funcionarios con antigüedad y que ostenta cierto nivel de cargo en la institución.
Madueña Molina mencionó que teme por la integridad y la de personal de la Casa Rosalina, tras los señalamientos que lo acusan de ganar más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“De manera perversa publican información parcial, que puede poner en riesgo la seguridad de su servidor y de los compañeros universitarios, yo hago responsable a esos medios de comunicación esa información parcial”, expresó.
En ese sentido Madueña Molina reiteró que el Estado vive en una situación de inseguridad, en donde exponer dicha información es un peligro para su persona y la de sus colaboradores.
A su vez le hizo un llamado al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a que sea más cauteloso con sus declaraciones, ya que afirmó que la UAS no rinde cuentas, cuando es todo lo contrario.
“Hay que ser transparentes, yo tengo un cheque de 54 mil pesos quincenales, es alto, pero yo no me lo puse, están diciendo cosas que no son, somos transparentes”.
El Rector aseguró que existe un tabulador que se va ajustando año con año, en base al incremento salarial que se autoriza, tabulador que indicó está en la página de transparencia, a la cual todo el que lo desee puede tener acceso.
Finalmente, aseguró que como Rector no se meterá en conflictos políticos, ya que su prioridad es continuar trabajando para mantener los índices de calidad que distinguen a la máxima casa de estudios.
“Soy el Rector de todos los Universitarios y tengo que responderle a Sinaloa, para rendirle cuentas y la rendición de cuenta está ahí en los indicadores de calidad, que tenemos y que no lo digo yo, lo dicen las instancias evaluadoras externas que nos visitan y nos evalúan no solamente en los planes si no en los procesos y servicios que brindamos a nuestros estudiantes”, dijo.