Debido a que Sinaloa se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico por la Pandemia Covid-19, este Día de Muertos se prevé se abran los panteones como normalmente se hacía de 7:00 de la mañana a las 19:00 horas.

En entrevista con Carlos Danilo Burgos García, Jefe del Departamento de Panteones, aseguró que si la tendencia de contagios sigue a la baja, lo más probable es que la apertura sea normal pero con los protocolos de prevención sanitaria, como aplicación de gel y el uso obligatorio de careta y cubrebocas.

“Contamos que todo sea más flexible, no se ha manejado un horario específico, pero se habla de 7 a 7 como cuando no habíamos vivido esta pandemia”, aseguró.

Añadió que el próximo lunes las dependencias involucradas en esta celebración mexicana, como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, Mercados, Servicios Públicos como Aseo y Limpia, Riego, Parques y Jardines, sostendrán una reunión dónde se afinarán los acuerdos que se establecerán para la celebración.

“Ahí definiremos que se le va pedir a la población en base a lo que digan las autoridades sanitarias, por lo que esperamos que sigamos en semáforo verde”, manifestó.

Burgos García aclaró que dentro de los requisitos para la apertura se prohibirá la entrada a menores de edad y a adultos mayores, así como no habrá permiso para ingresar bebidas alcohólicas ni grupos musicales.

“Se está esperando una respuesta positiva, pero con algunas restricciones con respecto a los músicos, las bebidas alcohólicas y la distribución de los vendedores de flores, todo lo que conlleva el festejo”, concluyó.