La Secretaría de Salud del Estado, informó que hay tres casos sospechosos de viruela del mono, tratandose de pacientes del sexo masculino entre los 25 y 40 años de edad, dos de ellos del municipio de Mazatlán.
“Sí tenemos tres más, nueve diagnosticados ya, uno activo, tres sospechosos más y estamos fortaleciendo las medidas en el sur del estado. Dos de Mazatlán y uno de Culiacán”, añadió el funcionario Cuitláhuac González Galindo.
En ese sentido explicó que a estos pacientes sospechosos ya se les mandó a hacer las pruebas correspondientes para la detección de la enfermedad y están a la espera de los resultados.
Cabe señalar que a nivel nacional hay 253 casos activos, y a nivel estatal suman nueve personas las confirmadas de viruela símica, por lo que se debe seguir reforzando la campaña preventiva sobre la viruela símica, que se ha convertido en un problema en el mundo, a fin de que la ciudadanía pueda cuidarse y evitar contagiarse.
En caso de sentir o presentar síntomas, es importante que la ciudadanía llame al 667 713 0063 o acuda a un centro de salud y pida orientación.