Ante los recientes operativos que los elementos de las fuerzas federales han realizado en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no se convierta en un ‘Estado de sitio’.
Lo anterior bajo el argumento de que ya es bastante el estigma de inseguridad con el que cuenta Sinaloa, cómo para añadirle los constantes sobrevuelos u operativos que se realizan, sin embargo es bien sabido que Rocha Moya tiene un pacto con quienes fueron sus beneficiarios económicos en la pasada campaña electoral, el cual consiste en quitar el foco en el Estado, diciendo que ya no hay inseguridad, para que estos puedan seguir trabajando sin ningún inconveniente.
Cabe señalar que cuando el Mandatario Estatal era candidato a la gubernatura, dijo en repetidas entrevistas que era necesario encontrar un mecanismo que permitiera el diálogo con el narco, el cual aparentemente mantiene muy bien.
El disimulo es una forma de ocultar o de fingir que la realidad es otra o inexistente, y Rocha Moya lo sabe hacer muy bien.