Inzunza Cazarez el perro huevero de Rubén Rocha Moya.
Hay que iniciar dando un poco de la reseña del significado de la frase popular “perro huevero”. Esta es la expresión que mejor describe la obstinación de aquellos que impenitentemente violan la ley, aunque los sancionen mil veces.
Porfían y porfían, en sus violaciones, como si trataran de poner a prueba la fortaleza de la ley y el carácter de regla general, de tabla tasa para todos. Si la autoridad flaquea ante ellos, entonces la ley perdería toda majestad y eficacia, y la sociedad se volvería, más temprano que tarde, en una pura selva, donde no hay orden, ni límites ni frenos.
Un mal ejemplo que ilustra la intemperancia del perro huevero, es el actual secretario general de gobierno de Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza Cazarez que si bien ha sido puesto en cintura en reiteradas ocasiones no da señales de que pueda evitar sus malas mañas.
En reiteradas semaneras el gobernador ha dejado muy en claro que dentro de su gabinete no quiere grupitos políticos una y otra vez levanta la voz sin dar señalamientos directos, sin embargo, hoy nos percatamos de que tanta indirecta va mas que directamente a su Secretario ya que al parecer Rocha Moya ya siente los pasos de traición en la azotea.
El perro huevero prepara la mordida. Evidenciado quedó en esta última accionar que esta procediendo en Mazatlán con él por fin ex alcalde Químico Benítez que no le quedo mas que salir por la puerta trasera sin embargo no bien agraciado por todos, el mismo gobernador le dio cobijo dentro de su gabinete, lo cual no puedo evitar mencionar que con la nueva asignación del nuevo Secretario de Turismo se rompe lo que tanto pregonan desde el palacio nacional la famosa paridad de género, pero esto ya es harina de otro costal.
Si bien dentro de las reparticiones dada por la alianza entra PAS – Morena, Mazatlán había sido asignado al partido local mismo que decidirá proponer al mismo Químico como candidato se sigue dando por el entendido que este municipio pertenece al Partido Sinaloense, dentro de las negociaciones entre ambos lideres fuertes Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén el acuerdo fue mutuo sobre poner al Zatarain como presidente dejando un pasista en la Secretaría del Ayuntamiento el espaldarazo que recibe Rocha del líder moral del PAS es claro y conciso sin embargo esto no des limita para que el “Perro Huevero” de Rocha desconozca dichos acuerdos y empiece a manejar hilos ocultos para ir en contra de lo que su mismo jefe ordena.
Claramente la jugada de Inzunza es evidente misma que dentro de esta misma columna hemos demostrado la forma de accionar a traición de sus jefes inmediatos ha sido la forma de escalonar en política Rocha conoce bien al alacrán que tiene, pero la edad ya no solo le nubla la vista si no al parecer el mismo juicio, el cascabel le suena en la azota al gobernador y mas vale que fumigue pronto su despacho porque si no se le va a llenar de roedores buscando la carroña “Su Cabeza”.