Luego de que el Congreso del Estado de Sinaloa nombrara a Juan de Dios Gámez Mendivil, como Alcalde Sustituto de Culiacán, tras el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro, en Observatorio Periodístico Sinaloense nos dimos a la tarea de analizar toda la politiquería que existe detrás de su nombramiento.
Iniciando porque el mismo Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que es padrino de bautizo de Gámez Mendívil, quien asegura que este hecho no debe de quitarle los derechos políticos a nadie.
Cabe señalar que además de ser el Alcalde designado es Diputado Local suplente por el Distrito 13, el cual encabeza Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Siendo amigo, y familiar de estos dos personajes políticos quienes por múltiples ocasiones fueron señalados por Estrada Ferreiro, como el “cerebro” de las manifestaciones realizadas en Palacio Municipal, así como los responsables de todos los procesos que enfrenta.
Con esos parentescos, nos hace pensar que Estrada Ferreiro no estaba tan equivocado, pues es más que clara la mafia del poder que emerge al Estado teniendo a Rocha Moya como Titular.
Siendo Gámez Mendivil, de toda la confianza de Rocha Moya, y además suplente de Feliciano se espera no le quieran aplicar la de Estrada Ferreiro.