En esta ocasión en Observatorio Periodístico Sinaloense, nos dimos a la tarea de analizar al inestable gobierno de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien en los últimos días ha realizado múltiples renuncias ‘disfrazados’ de funcionarios de su administración.

Iniciando por el pasado 21 de Mayo, día en donde el Edil separó de su cargo a su Ex Esposa, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Gabriel Peña Chico, sin argumento alguno… Doce días después, el entonces Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, renunció a su cargo en medio de escándalos de presunto nepotismo y corrupción en la corporación policial.

Posteriormente se vinieron dos días difíciles para la administración pues el viernes 3 de Junio, Roberto Terrones Cortés renunció a su cargo, luego de las insinuaciones del Alcalde de que la gente floja sería destituida, y el sábado 4 de Junio renuncia a la jefatura de Prensa del Ayuntamiento Jorge Abraham Fernández Salgado.

Los ceses de Funcionarios que ha presentado la administración municipal es reflejo de inestabilidad en el gobierno el ‘Químico’ Benitez, y por si fuera poco se dice que se esperan al menos 10 destituciones más en los próximos días.

Cabe señalar que cada salida tiene un sello particular, en el que la autoridad busca no tener obstáculos que le repercutan en sus funciones, pues todo está relacionado con los conflictos internos que están teniéndose al interior del Ayuntamiento, los cuales pueden derivar mayores problemas, con la clara falta de proyecto integral que se tiene.

El Alcalde en ninguna de las cuatro salidas de servidores públicos, se ha explicado satisfactoriamente del por qué tuvieron que hacer esos movimientos, siendo el único responsable de dichas renuncias.