Primera Parte
¡Rocha un títere en su propia administración!
No puedo comenzar esta narrativa sin priorizar el dicho ¡Cría cuervos y te sacaran los ojos! El Gobernador de Sinaloa sin darse cuenta el mismo ha creado y formado al cuervo que le sacará los ojos mismo que mantiene de día y noche a su lado sin percatarse que solo ronda tras la espera de poder darle el golpe traidor.
Enrique Inzunza cázarez se ha distinguido por traicionar a quien funge siempre como su mentor, la dinastía Cázarez solo respetan a su sangre fuera de ese circulo eres y serás siempre un obstáculo a destruir, es cuestión de sentido común y una simple y superficial revisión de la trayectoria que ha manejado el ahora secretario de gobierno. Quién iniciara su vida de irregularidades, corrupción y traiciones recibiendo el primer empuje de quien ahora mismo funge somo su jefe directo, Rocha Moya empezó a alimentar al cuervo desde su paso como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa donde introdujo como bibliotecario a Inzunza.
Se dice que para codearse con lobos te tendrías que convertir en uno sin embargo entre lobos existen éticas, leyes no dichas e incluso reglas que aun entre los más violentos y feroces de la política cumplen y acatan, cuando tu omites estas normas de vida simplemente pasas a ser como se diría en la ley de la jungla una ruin y vulgar hiena (siempre carroñera y traicionera). En la trayectoria del traidor de Sinaloa fungió desde 1993 como Bibliotecario adscrito a la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Sinaloa a solo tres años de haber iniciado su preparación profesional en la carrera de derecho la cual perteneció a la generación 1990 – 1995.
El padrinazgo que recibió por el mismo rector en aquel entonces le sirvió lo suficiente para justo al año de concluir su licenciatura fuera directo al puesto de Coordinador de Investigación Jurídica del Instituto de Capacitación Judicial del Supremo Tribunal de Justicia que fungiera en los años 1996 – 1999 ¿Quién no quisiera un padrino así? ¿Sin embargo esto le garantiza en algo la lealtad a Rocha?
Desde ese puesto Inzunza Cázarez iniciaría lo que hoy conocemos su trayectoria de eternas traiciones, irregularidades, corrupción, nepotismo e incluso acoso sexual ¡PERO QUE BUENA FICHITA!
Con la victoria de Juan S Millán como Gobernador en 1999 la hiena se logró colar entre las filas del PRI quedando como Asesor de la unidad de estudios constitucionales de la Secretaría de Gobierno ¿a solo 4 años de haber concluido la licenciatura ya contaba con una experiencia para fungir como asesor? Se necesita ensuciarse las manos muy fuertes para tener esa rápida incursión evidentemente ese no es un tema que le incomode al secretario.
En su paso desde entonces Enrique Inzunza Cázarez ha dejado en claro que no le tiembla la mano para traicionar por la espalda a quien le estorbe en su camino así paso con Jorge Romero quien a base de ser el eterno soplón lo traiciono y filtro suficiente información que lo obligaron a tener una jubilación forzada para dejar el camino hacia donde en esos momentos ¡el Kike! Quería llegar.
Sin embargo el camino no estaba libre ya que entre la Presidencia del tribunal y el se encontraba Canuto Alfonso López, fue ahí donde entonces sabía que tendría que traicionar a otro para poder seguir, con un acercamiento intimo a otro gobernador ahora utilizaría como marioneta al mismo Aguilar Padilla, para que desde el Instituto de Capacitación Judicial del Supremo Tribunal de Justicia donde fungiría como director durante la administración de padilla se orquestara ahora su siguiente traición en la mira seguía Canuto listo para ser derribado y dar un paso mas hacia la presidencia del supremo tribunal de justicia.
Para eso tendría que convertirse en magistrado algo que sin experiencia y sin trayectoria logro hacer claro fue el favor que cobro al colaborar y con plotear en contra del mismo Jorge Romero. Solo 2 años le bastaron para derrumbar a Canuto que ya después de varios deslices en su carrera regresaría al tribunal ya un poco mermado algo que como buen carroñero Cázarez no podría dejar pasar. Donde fue que del 2008 al 2010 le basto para fungir como magistrado para justo antes de dejar el cargo Padilla lo dejara firmado como ya presidente del Supremo Tribunal de Justicia es aquí donde ¡El Kike! Y su familia empezaron a realizar el empoderamiento de la STJ metiendo a toda la familia, esposa, cuñados, hermanos, tíos, primos, perro y gato al a nomina donde hasta los intendentes ganan mas que los mismos licenciados existen puestos de limpieza en la STJ que superan los 20 mil pesos mensuales mientras que existen puestos ocupados por secretarias, archivistas e incluso litigantes que no sobrepasan los 12 mil pesos mensuales.
¿Creen que es suficiente? Por supuesto que no al inicio de la narrativa les comenté que existe una trayectoria que incluía, traición, corrupción, nepotismo y acosos sexual. ¿Qué creen? Esta solo es la parte de la traición.