Con el fin de denunciar las faltas de pagos, pilotos y sobrecargos se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 8:00 h en la Terminal 2 del AICM, sin afectar la circulación.

En ese sentido el Secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Humberto Gual, ofreció disculpas por los inconvenientes de la protesta, pero subrayó su necesidad.

“La empresa Aeromar y su empresario, los dueños, nos han incumplido. No nos están pagando nuestra quincena y nosotros seguimos dando el servicio, porque nos debemos a ustedes”, indicó.

A su vez se exigió a Aeromar el manejo transparente de las cuotas obrero/patronales, así como el pago de las cláusulas contractuales y del fondo de ahorro.

Cabe señalar que la aerolínea debe, además, alrededor de 70.5 millones de pesos por concepto de turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Se presume que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomará el control de la empresa a propósito del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador que el Ejército tendrá su propia aerolínea.