México está en una situación complicada, ante la situación geopolítica antes las guerras entre algunos países, y el cambio climático, por eso es importante que haya civilidad y unidad, más frente al principal socio económico del TMec como es con Estados Unidos.
El director general del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro, manifestó que este cambio de gobierno ante el arribo de Donal Trump implica se trabaje por encontrar los cauces debidos, ya que la agricultura mexicana podría tener también sus repercusiones.
“Y al final del día lo que nosotros vemos es que siempre tiene que haber políticas públicas para sumarse junto con el Gobierno en temas de la seguridad alimentaria, también porque no decirlo, de seguir manteniendo esa relación comercial, donde más del 80 por ciento de las exportaciones van al mercado del TMec”, explicó.
El director del Consejo Nacional Agropecuario en México reconoció que el país enfrenta tiempos difíciles en cuanto a la producción, por la falta de lluvias, donde amplias superficies de siembra se redujeron y eso generará menos granos, un ejemplo es el mismo Sinaloa que vive una sequía severa.
Luis Fernando Haro apuntó que no queda más que el sector agropecuario de México mantenga su unidad con el Gobierno para juntos salir de estas adversidades que se viven, sobre todo porque el cambio climático hace sus efectos negativos.