Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina ‘La Mañanera’, anticipó que la inflación en México ha llegado a su tope máximo, por lo que dijo más adelante debería comenzar a bajar sus índices, siendo esto un alivio de los bolsillos de los mexicanos.
“Una muy buena (noticia) es que se detuvo la inflación. Hoy temprano dio a conocer el dato el Inegi y ya no hay mayor crecimiento inflacionario, esa es muy buena noticia para el pueblo, para la gente, y yo espero que hacía adelante siga la disminución. Ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar ese el pronóstico”, dijo el Ejecutivo federal.
Cabe señalar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación general en el país se mantuvo estable en septiembre, conservando las expectativas de que el Banco de México (Banxico) tendrá que seguir endureciendo su política monetaria.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 8.70% a tasa interanual, sin cambios frente a agosto, manteniéndose en su nivel más alto desde diciembre de 2000.