Esta mañana durante su conferencia matutina ‘La Mañanera’, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las denuncias e investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmandatario Enrique Peña Nieto deben seguir su curso, luego de que aclaró que su fuerte la venganza, y que es un asunto que corresponde por completo a la FGR.
“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades, decirles ‘ no presentes nada’, no, que las presente y que la autoridad resuelva”, enfatizó.
A su vez el Mandatario de la República explicó que a lo largo de su sexenio ha señalado su postura política sobre interponer denuncias contra los expresidentes de México.
“Políticamente mi postura la he definido muchas veces: yo planteé que el Ejecutivo, el presidente de la República iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta pública, que entonces sí nosotros íbamos a presentar denuncias desde Salinas a la fecha, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y el presidente Peña Nieto”, subrayó.